POESIAURBANAXL'S JUKEBOX


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

sábado, 15 de agosto de 2009

¿Y qué si no me creéis MC?

Este poema viene a satisfacer la necesidad que tenía desde hace tiempo de realizar un poema no solamente influenciado por el hip hop, sino dedicado exclusivamente a él. En él defiendo mi concepción de hip-hop ante tantos “possers” que no me consideran (o no me considerarían si me conocieran, simplemente por su estrechez de miras) un seguidor del movimiento. También lo considero un tributo a diferentes influencias del mundo de la música (no solamente del rap). El tema fue escrito de forma rápida y sencilla, y lo considero corto teniendo en cuenta la gran cantidad de influencias que tengo y la rabia, grande también, que siento ante ciertas personas que dicen pertenecer a esto y su actitud está marcada por unos patrones que están preestablecidos por todavía no se quién, que hacen que el hip-hop se siga considerando una tribu urbana y no el movimiento que en realidad es. Pero no importa, mis influencias se pondrán de manifiesto en cada cosa que escriba, y tampoco dejaré en paz a los rappers de plástico, por mucho que no escupa mierda en maquetas y decida dedicarme a la poesía. Disfrutadlo.


¿Y qué si no me creéis MC?
por escribir bella poesía
en lugar de insultos vacíos
y de delirios de autoestima

¿Y qué si no me creéis MC?
por no perrear con 50 Cent,
por aprender de KRS
y ambientar con Marvin G

¿Y qué si no me creéis MC?
por mi furia contra la Machine
por disfrutar de un riff de Morello
y levantar el puño serio
con “Fight the Power” de Chuck D

¿Y qué si no me creéis MC?
si no tengo groupies ni putas
si mi único vehículo es la lírica
y en él sólo viajan musas

¿Y qué si no me creéis MC?
por no tenerle alergia a un traje
si siempre reflejo mi actitud
ya sea bebiendo con tu crew
o charlando en un local con clase

¿Y qué si no me creéis MC?
si moristeis en los noventa
cuando dejasteis de fluir
y os preocupasteis por las ventas.

Y si por defender los tres pilares
queréis soltar balas verbales
increpadme, gritadme toy
tened en cuenta que estoy aquí
cargado de fuerza y mensaje
¿Y qué si no me créeis MC?

Paz -THUGXL.-
Escuchando ahora: Suciedad- El Piezas

No hay comentarios: