POESIAURBANAXL'S JUKEBOX


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

sábado, 15 de agosto de 2009

Tú, realidad imperfecta

En este poema, la inspiración vino a mí cuando menos me lo esperaba, y no pude ignorarla. Tuve que apartarme momentáneamente de mis libros, estando en exámenes finales, y dejé que fluyera. En un tiempo relativamente corto, pude transmitir exactamente lo que quería decir y sólo tuve que perfilarlo días después, ya sin presiones.
Se puede considerar a este poema un contraste entre la perfección de la poesía y la decepción de la realidad, el carácter cuasi-divino de la musa y la cruda humanidad de la mujer real, que hace que quiera seguir viviendo en un sueño lírico hasta que merezca la pena abrir los ojos de una vez por todas y enfrentarme a lo que sea. Es un poema muy personal y refleja mucho de lo que soy y de por qué escribo. Que lo disfrutéis.

Tanto tiempo luchando por ti
mientras te mantenías impasible
que ahora, cuando te tengo aquí
tu presencia se tornó prescindible

Los medios justificaron el fin
y ahora tú, postrada ante mí,
me suplicas que te ame,
mientras que yo siempre te lo pedí
de las formas más bellas que ví
y cuando te conseguí, ya no me sale.

Me ruegas que sea romántico
en este ambiente rutinario.
Déjalo, todo es en vano,
no puedes impedir que algo
tan vacío y tan mecánico
se convierta en efímero pasado

Tú, decepción de una utopía,
bella, onírica en mi imaginación
en un instante te hiciste mía
y me causaste tanta frustración
que prefería poseerte en mi interior
donde la perfección aún existía.

Me voy, seguiré buscando mi rumbo:
una mujer por la que valga la pena
Dejar de soñar y despertar junto a ella
y al amanecer, contemplar el mundo:
Realidad bella e imperfecta,
y al fin gozar de una vida plena
sin que importen los contras que conlleva.

Paz -THUGXL.-
Escuchando ahora: Estopa- Tragicomedia

No hay comentarios: