POESIAURBANAXL'S JUKEBOX


MusicPlaylistRingtones
Create a playlist at MixPod.com

viernes, 17 de octubre de 2008

5 minutos de reflexión

Pienso que cuando alguien se para a reflexionar sobre sí mismo, libera una fuerza impresionante. Yo lo he querido reflejar (como en muchas otras ocasiones) en forma de poesía. Sólo al pensar en mi situación durante 5 minutos, al acabarse esos 5 minutos pude transcribir en el papel qué es lo que siento... Amor, nostalgia,sufrimiento, rabia, impotencia, afán de superación... Pienso que todo eso se refleja en esta improvisación, y me siento orgulloso de ello. Disfrutadlo.


¿Por qué si no percibo nada en mi vida eres tanto?
¿Por qué solo al mirarte me doy cuenta que no valgo?
¿Por qué si me sonríes dejo de ser humano?
¿Por qué si no estás siento que me falta algo?
¿Será solo el amor, o es algo más extraño?
Si sólo porque te vea esté al borde del infarto,
no puede ser sólo amor, debe haber algo más malo.
Por eso saco mi furia ,mi alma entera desgarro,
por eso no quiero estar locamente enamorado,
porque odio mi destino y decido cambiarlo.
Cuando me lo preguntes nunca negaré que te amo,
pero mi vida continúa y lucharé mientras tanto.

Paz -THUGXL-
Escuchando ahora: Carlos Santana y Maná- Corazón espinado

jueves, 21 de agosto de 2008

Esos ojos verdes, mi razón de vivir

Al pasar este relato, mi primera creación, me ha venido un grato sentimiento de emoción, al recordar la situación en la que lo escribí y lo que han cambiado las cosas desde entonces. Lo recordé y pensé que este relato, que me gusta hasta aún más que cuando lo escribí, comenzó una época, muy significativa en mi vida. La época de poder expresar mis sentimientos por medio de la palabra, ya sea en prosa o en verso, pero intentar transmitir emociones y vivencias personales. Pienso que el escribir relaja muchas de mis frustraciones y mejora sustancialmente mi vida, y creo que no dejaré de escribir nunca. Con esta pequeña reflexión, os dejo con mi primera historia, a la que le guardo y guardaré un cariño especial por siempre.




Todo ocurrió cuando me encontraba deambulando por las calles de mi ciudad, sin motivo ni rumbo conocido, con la única compañía de mis auriculares, que siempre iban allá donde yo. De repente me encontré con una chica con pinta de no tener, al igual que yo, ningún rumbo en particular, también con sus auriculares, en la acera enfrente mía. No s intercambiamos una mirada, que aunque duró escasos segundos, se me hizo eterna. Tras esa intensa mirada, seguí mi indeciso rumbo y ella hizo lo mismo. Me pareció una anécdota totalmente irrelevante y que se olvidaría de mi mente en un corto periodo de tiempo, hasta que a la hora en la que decidí acostarme a dormir, había algo que lo impedía. Era una imagen, la imagen de esa chica. Era una chica alta, morena, de pelo largo, que no destacaría demasiado por su atractivo si no hiciéramos hincapié en un detalle, quizá obviado por mucha gente, pero no por mí: Sus ojos, su mirada. Era una mirada que expresaba sensibilidad pero inquebrantabilidad. Era suave y dura al mismo tiempo. Era una mirada romántica, pero que denotaba una personalidad fuerte. Estoy seguro de que los ojos son el espejo del alma y, tras pensarlo, aún me gustaba más esa mirada si cabe. Los días siguientes me resultaron grises y vacíos. No podía concentrarme en nada, solamente dibujaba sin cesar la silueta de sus ojos verdes. Tras varios días de agonía, tomé la decisión, no importaba cuánto tuviera que esperar, de encontrarme con ella. La esperé cada día en el mismo lugar donde nos encontramos. Necesité 25 días de largo sufrimiento para poder volver a verla, y querría que la espera hubiera valido la pena, así que me dirigí a ella. Cuando me dirigí a hablarle a ella para presentarme, volví a mirarla a los ojos, y sentí que no podría pensar en otra cosa, que no podría enamorarme de ninguna otra persona, que no podría tener ningún objetivo en esta vida que no sea tenerla entre mis brazos hasta el final de nuestras vidas.
Finalmente me armé de valor y le dije:
Hola, creo que nos hemos visto alguna vez por aquí.
Ella se quitó el auricular, y tras oír a John Coltrane, saxofonista que me encantaba, le dije:
Veo que te gusta el jazz.
Si, así es – contestó- Coltrane es mi favorito. ¿Y el tuyo quién es?
Tras oír su voz, me quedé aún más hipnotizado con ella. Era una voz suave, pero con carácter, que terminaba de formar el magnífico equilibrio de personalidad que ella tenía. Aún sin perder el hechizo que padecía, le dije:
Además de Coltrane, Thelonious Monk y Miles Davis.
Estuvimos charlando, conociéndonos mutuamente. Fue necesario, aunque no importante, ya que tras varias horas de charlar y de reír, me armé de valor aún más y le dije:
Conozco un local de jazz en vivo, muy elegante, y además el pianista es muy bueno. Me pregunto, que si no tienes nada que hacer, si te gustaría que fuéramos.
Ella se dejó olvidado su carácter para hacer esta contestación. Dijo, con voz totalmente suave:
Me encantaría.
Tras esa contestación, nos quedamos mirando a los ojos durante 10 minutos sin que, ni siquiera los transeúntes, ni los pájaros que aleteaban por el cielo de nuestra ciudad, fueran capaces de interrumpir nuestro silencio compartido. Cuando nos dimos cuenta que algún día tendríamos que dejarnos de mirar, dije:
A las 21:30, en este mismo lugar, ¿te parece bien?
Allí estaré.
Tras esas palabras nos despedimos, aunque yo no podía dejar de mirarla hasta que desapareció tras varios segundos.
Esta cita ha sido mi objetivo durante todos estos largos días que la he esperado, y no podía dejar que se me escapara la oportunidad del amor de mi vida. Me compré el traje más elegante que encontré. Fui al local, reservé la mejor mesa que vi, y le pedí al pianista que le dedicara una canción a ella. El pianista aceptó encantado diciendo que por una chica enamorada, lo que sea. Además, él me conocía de los largos ratos en los que he estado deleitándome con su música. Le dí las gracias y me despedí efusivamente de él. Compré unas flores, y hasta alquilé una limusina. Tras esta velada, no tendría casi dinero, pero de qué sirve el dinero, si no la tengo a ella. Era mi prueba de fuego, nada malo debía suceder. La amo con todas mis fuerzas y esta noche se lo iba a comunicar. A las 21:35 llego con la limusina, y la veo. Ella estaba mirando la esquina de la calle esperando que apareciera de allí. Iba preciosa. Llevaba un vestido azul claro, que resaltaba el color de sus preciosos ojos verdes.
Cuando terminé de contemplar su belleza, le pido al chófer que accione el claxon.
Ella se gira sorprendida, y se sorprende aún más al verme dentro de la limusina.
La saludo con un beso en la mejilla y le digo simplemente:
Estás preciosa.
Ella me contesta:
Gracias, tú estás muy elegante.
Tras varios minutos de charla llegamos al local de jazz. Era un local grande, elegante y bien cuidado, en donde se encontraban las mesas adornadas con unas velas y un bello clavel rojo. Las mesas estaban de frente con respecto a la posición del pianista. Nuestra mesa estaba apartada del ruido de la gente. Era lo más parecido a tener el local para nosotros dos.
Al poco tiempo de sentarnos, un camarero elegante y servicial nos pregunta qué queremos. Ella pide un Martini, y yo una ginebra. Solamente le di un par de sorbos a la copa. Necesitaba tener la mente despejada en una noche como ésta. Nos cogimos de la mano y nos deleitamos con este pianista. Ella me dijo:
No exageraste para nada. Este pianista es muy bueno.
Me hizo sentir una sensación de satisfacción, comparable a la que debe sentir un montañista al escalar el Everest.
Ya casi al final de la actuación del pianista, éste dijo:
Ahora va una canción dedicada a un buen amigo mío y a una chica de ojos verdes que le ha conquistado el corazón.
Sale de sus dedos una improvisación que yo no había escuchado en ninguna de las incontables ocasiones en la que he estado en este local. Ella me preguntó sin decir una sola palabra si era ella la chica de ojos verdes, yo asiento con la cabeza, y tras esa afirmación ella se acerca tanto a mí que podía sentir los latidos de su corazón, y ella los de mi corazón enamorado. La improvisación fue el mejor tema de los que he escuchado de este virtuoso. Ya al final, me acerco con ella de la mano hacia el pianista y le felicitamos por su grandiosa actuación. Él nos da las gracias, y ya cuando nos despedimos de él, me llama a mí solo y me susurra:
-Por amor, lo que sea.
Al salir del local, le pregunto a ella dónde vive y le pido al chofer que la lleve allí. Cuando llegamos, me bajo junto a ella. Cuando nos encontramos en su puerta, me dirijo a ella y le digo:
Estoy enamorado de tí desde el primer día que nos vimos. Debes saber que llevo esperándote todos los días hasta hoy en esa oscura calle donde compartimos una mirada. Desde que te conocí, los días que he estado sin tí han resultado vacíos, oscuros.
Mi unico objetivo en esta vida es tenerte y amarte más de lo que nunca he amado a nadie.
Hubo algo que hizo que dejara de decir lo que siento por ella. Eran sus ojos, que se acercaban cada vez más, y culminaron su acercamiento con un apasionante beso, que me hizo recordar la primera vez que nos vimos, y sobre todo, la primera vez que vi sus ojos.
Da igual que mañana yo muera, porque ya se ha cumplido mi objetivo, ya he cumplido mi razón de vivir.



P.D: Os dejo los comentarios que recibí en mi anterior blog URBAN PHILOSOPHER, sobre este relato. Quiero dar las gracias a todos los que comentaron: Alicia, Carmen (La Union), Carmen (Murcia) y Javi, por haberme apoyado en mis inicios, así como todos aquellos que lo leyeron, tanto en mi blog como en mi instituto. A todos ellos gracias.


la gata dijo...
ers el mejor sigue con tus istorias xk tienes madera
24 de julio de 2007 15:19
tu ermanika dijo...
m parece alucinante k un tio pueda escrivir eso, cada dia me sorprendes mas eres una caja de sorpresas a la k stoy deseando abrir
24 de julio de 2007 15:21
gata dijo...
me encanto la istoria sigue asi wapo y yegaras muy lejos.tkm ermaniko
25 de julio de 2007 4:23
compi dijo...
muy bueno niño, espero k continues esta historia. no cambies bss
26 de julio de 2007 14:21
ShäQ32 dijo...
me enkanta ste blog tio..es sublime..no se ke mas decir..por supuesto te voy a linkear y a recomendar a todo el ke pueda.Preciosa la historia x cierto!!Saludos!!
29 de julio de 2007 12:48
Anónimo dijo...
Hola soy Carmen!!!Waaa me ha gustado mucho la historia, es muy "imo" (broma). Bueno pues nada que eres una caja de sorpresas xD.Bye!! Bss
29 de agosto de 2007 9:06

Paz ---THUGXL---

Escuchando ahora: Green Eyes- Erykah Badu

miércoles, 18 de junio de 2008

Inalcanzable

Este poema creo que ha sido el que más tiempo he dedicado, y creo que ha sabido reflejar lo que he sentido (y quizá siga sintiendo). Junto al primero, es el poema más pesimista que tengo, y es, sin duda, el más autobiográfico. Deseo que os guste.


Pude rozar tus labios,
deslumbrarme con tu mirada
pero mi sueño se acabó,
mi vida se quedó en nada

Por mi timidez estúpida,
tus ojos son inalcanzables,
tu boca sólo es un sueño
que al despertar, intimidase

Tuve la felicidad
tan cerca como un suspiro,
eché la vista atrás,
y se apartó de mi camino

Sufriré por tu ausencia
nunca más seré feliz,
perderé toda mi esencia,
mi alma no podrá resistir

Expreso sentimientos únicos
bajo este paisaje árido
¿por qué en un clima tan cálido,
sentimientos son antárticos?

Tengo al mundo como patria,
mi música, única amiga.
Tengo al amor como destino,
la rebelión como mi guía

Aquellas calles oscuras,
las que me vieron nacer,
verán la realidad más dura,
sin saber que poder hacer.

Tuve en mis manos la gloria,
nuestra pasión, la libertad
Por más que eso ya sea historia
nunca te dejaré de amar.

Estás tan cerca y tan lejos,
te puedo ver pero no te siento
tuve fe, no pude fiarme
ni de mis ojos ni del sentimiento

Porque eres inalcanzable,
tan bella y frágil como nadie
como una estrella radiante,
tan lejana y tan distante

Inalcanzable,
tan invisible como el aire,
de una hermosura inigualable,
que me hace sentir miserable.
Paz. ---THUGXL---
Escuchando: Down the Backstreets- Guru

sábado, 19 de abril de 2008

Noche oscura, símbolo de rebeldía

Pienso que este tercer poema mezcla dos de los "tres pilares" mencionados en el post de bienvenida: AMOR Y REVOLUCIÓN. Es el poema en el cual me he dedicado más a conciencia, el que cuenta una larga historia, que combina la desesperación de la hostilidad de este mundo por pensar diferente, con un amor que une a esas dos personas para luchar juntos y no rendirse. Tenía pensado realizar este poema más corto, pero la historia se desarrolló sola y acabó ocupando tantos versos, 72 en total, la mayoría (excepto el final) escritos en un período de tiempo relativamente corto. Espero transmitiros el sentimiento que tuve yo al escribirlo.


Siempre me sentí
como un tipo diferente,
que se encontraba solo
por no vencerme
ante la gente.

Estaba a punto de rendirme,
ante el mundo, ante la vida.
Estaba a punto de evadirme,
del amor, de sus heridas.

Yacía muriendo solo,
aislado en mi habitación,
escuchando, con tristeza,
la más bella canción.

Salí a la calle, apenado,
con nostalgia en mi interior,
y tras una calle oscura,
encontré a mi salvación.

Una bella chica triste,
ojos negros como el carbón,
cabello oscuro, linda voz,
atrapada en un dilema,
al no entender su corazón.

La chica estaba sola,
sin nadie que la consuele,
porque a la chica le hieren,
En lo más hondo de su alma,
sólo por pensar diferente.

Tras verme ella sintió,
en su interior, como un suspiro,
llena de alivio, se acercó
y se encontró conmigo.

Saque fuerzas de mi pesar,
para centrarme en el suyo.
Mi vida, ahora da igual,
su dolor, ahora es mi mundo.

La ayudé con todas mis fuerzas,
poniendo en empeño mi alma,
acabando con su tempestad,
poniendo su cuerpo en calma.

Le dije a esa bella chica,
que tanta tristeza abarcaba,
“no debes rendirte nunca,
mi amor, no sirve de nada,
debes mantenerte fuerte,
porque mi vida sin ti se acaba.”

Le dije “Preciosa, no es fácil,
enfrentarse con fuerza a la vida,
la única forma que puedo entender,
es soñar y amar sin medida”.

Me dijo esta preciosa dama,
suspirando, al fin aliviada,
Me dijo esta bella princesa,
sonriendo, con voz entrecortada:

“Valiente joven rebelde,
que vino en la noche oscura,
donde tuve heridas sin cura,
viniste sin miedo para entenderme”

“Quisiste amarme y conseguiste,
mi amor y todo mi cariño,
Nadie hizo nunca lo que hiciste,
hasta Dios lo dio por perdido.”

“Ningún hombre me ayudó a vivir,
en este mundo tan malvado y hostil.
¡Audaz revolucionario, obligado a resistir,
dedicaré mi vida entera a este fin!”

La noche triste y oscura,
nuestro dolor se llevó,
y me dejó, generosa, un beso
de la chica que siempre me amó.

Vivimos soñando y amando
hasta que la noche huyó
hasta que las estrellas se fueron
y nuestra vida se desvaneció.
Paz. ----THUGXL----
Escuchando: No More- Guru feat. Craig David

Mensaje de amor

Este poema surgió de una idea inmediatamente posterior a mi primer poema. Quise hacer una poesía acerca de una declaración de amor imposible. Tras varios días, me vino la inspiración, y en menos de 1 hora lo tenía entre mis manos. Espero que lo disfrutéis.


El día que te ví
viví en un espejismo,
no supe que pensar,
ni que hacer conmigo mismo

Tus ojos me deslumbraron,
me cegó tu mirada,
odié mucho mi vida,
porque sin ti no soy nada

Tu boca me llevó
mas allá del firmamento
donde no hay odio ni guerras,
solo bellos sentimientos

Después te conocí
vi a un ángel reflejado,
que vino a este hostil mundo,
para estar enamorado.

¡Oh, linda dama!
¡Oh, bella hechicera!
Tantos besos te daría,
mi amor, si tu quisieras.

Estar contigo es morir,
pero, cariño, eso no importa,
porque estar sin ti no es vivir
porque mi alma sin ti se destroza.

Moriré por tu amor,
sufriré por tu dolor,
pero he cumplido un sueño,
que mi vida, al fin, tenga dueño.
Paz. ----THUGXL----
Escuchando: Cream- Sunshine of your Love

Recuerdos de un rostro lejano

Este fue mi primer poema, lo realicé para un trabajo de lengua, aunque no lo hice, de ningún modo, obligado, tenía anteriormente el proyecto de este tema, e incluso algunos versos. Pero el hecho de que me pidieran el poema influyo, indirectamente en que yo lo realizara, ya que quizá lo hubiera dejado en el cajón del olvido. Por eso, le estaré eternamente agradecido a Carmen, mi profesora de Lengua, quien me apoyó a que me expresara por la vía poética. Los primeros versos, como he dicho antes, los hice anteriormente, y los demás, tuve como inspiración, una chica de Valencia, que por desgracia, no creo que vuelva a ver. Por ahora, es el único poema mío que está enteramente dedicado a alguien. Que lo disfrutéis.


Me desperté
con una luz en mi mirada
pero se me apagó
al saber que tú no estabas

Vivo para añorarte
muero por no tenerte
miro hacia el firmamento
quizá me espere la muerte

Pero, ¿qué más da?
Porque vivir es morir sin tu amor
y al saber que tu no estás
mi corazón se llena de dolor.

Saldré a la calle
contigo en mi pensamiento
todo lo que veo
me refleja un sentimiento

Escucho tu voz,
veo la luz de tu sonrisa
¿ que clase de dios
me ha destrozado la vida?

Estás demasiado lejos
como tu alma y mi ser
en mí afloran recuerdos
mientras no te puedo ver.

Sin tí no se que hacer,
sin tí me siento perdido,
quizás esté en mi ser
ser no correspondido.

Pero lucharé por tí
aunque te encuentres
lejos de mí
si al menos lo intento,
no me importará morir.
Paz.----THUGXL----
Escuchando: Streets of New York- Alicia Keys feat. Nas & Rakim

Bienvenidos a Poesía Urbana XL

Esta primera entrada es una bienvenida a quienes, o bien por conocerme, o bien por casualidad, se han encontrado ante mi página recién creada. A todos ellos, espero que les guste mi poesía, o al menos, que le transmita algo, ese es mi único objetivo, el de transmitir un mensaje, la poesía se basará, en los que yo pienso que son mis "tres pilares": AMOR, HIP HOP Y REVOLUCIÓN. AMOR porque es el sentimiento más bello y por contra, el que más hace sufrir, un sentimiento inexplicable, tan inexplicable como la vida misma, y tan decepcionante y emocionante como ella. HIP HOP, por el mensaje y el movimiento que representa, por la búsqueda de igualdad, y por el gran respeto que siento hacia, tanto a los pioneros del movimiento, que innovaron y allanaron el terreno para la gran revolución del hip hop, como a los grandes raperos actuales, los que se mantienen reales y se perfeccionan día a día expresándose. Y REVOLUCIÓN por el ansia de libertad que caracteriza al ser humano, por la búsqueda de independencia, por la necesidad de luchar contra un sistema corrupto y hostil, contra un mundo atrapado y gritando libertad.

En esto consistirá este blog, tan mío, como vuestro. Nuevamente bienvenidos, y espero comentarios tanto de conocidos como de gente que queda por conocer.
Paz.----THUGXL----
Escuchando: The Beatnuts- Look Around feat. Dead Prez